Las Cerraduras Electrónicas Permiten Una Mayor Seguridad

Por sí solos, la electrónica y la seguridad son cosas sin las que la mayoría de nosotros no podemos vivir. Juntos, crean cosas sin las que no deberíamos tratar de vivir: cerraduras electrónicas.

Estas cerraduras ofrecen un nivel de seguridad que las cerraduras normales no pueden alcanzar. Su sofisticada tecnología ha hecho que la elusión sea prácticamente imposible. La mayoría de ellos incluso han hecho obsoleta la clave tradicional, eliminando así el problema de la duplicación de claves no autorizada.

Tipos de Cerraduras Electrónicas

Dependiendo del tipo de bloqueo electrónico que tenga, puede requerir un código/contraseña, un token de seguridad (como una tarjeta especial o un Manage remoto) o simplemente usted mismo para obtener acceso.

Entre los tres tipos, el primero es quizás el más well-known. Estas cerraduras electrónicas utilizan cerraduras de puerta con teclado numérico con números, letras u otros caracteres. Los caracteres específicos deben ingresarse en un orden específico antes de que se puedan abrir sus bloqueos, evitando así que cualquier persona que no esté al tanto del código/contraseña pase por alto su seguridad.

El segundo tipo de cerradura electrónica también es muy común, ya que no considera que la selección de cerraduras o la duplicación de llaves, ambos métodos muy favorecidos de elusión, sean amenazas viables. Estas cerraduras electrónicas requieren tokens de seguridad como tarjetas magnéticas, controles remotos o llaves codificadas (que no se pueden duplicar tan fileácilmente como las llaves normales) para abrirse. Una ventaja noteworthy de tener estos bloqueos es el hecho de que sus tarjetas y controles remotos son más difíciles de encontrar e identificar que las llaves normales, que anuncian abiertamente que son dispositivos de acceso de seguridad.

Debido a su nivel de sofisticación y gasto, el tercer tipo de cerradura electrónica es menos frecuente que los otros dos. Sin embargo, podría decirse que es el más seguro, simplemente porque utiliza la biometría como onity clave. Lo que significa que los propietarios de estos dispositivos biométricos no necesitan nada más que sus ojos, dedos o voces para acceder.

Esto no solo es más conveniente (no es necesario recordar o llevar nada), sino que también es mucho más seguro, ya que los delincuentes no pueden esperar aprender un código de acceso/contraseña o robar y duplicar un dispositivo de acceso. Las cerraduras electrónicas que entran en la categoría de seguridad biométrica realizan escaneos de retina, escaneos de huellas dactilares y/o identificación de huellas vocales para verificar a sus usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *